miércoles, 15 de julio de 2015

Asesora SSPE a más de mil ciudadanos sobre prevención de robo a comercio

 Rosarito Informa.-Propietarios y empleados de un total de mil 106 comercios de Baja California han sido asistidos por personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sobre medidas eficaces para inhibir robos en sus establecimientos.

 El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, expresó que el sector comercial es vulnerable a sufrir incidentes de tipo delictivo, motivo por el cual la SSPE focaliza asesorías preventivas que permitan identificar y denunciar sin riesgo a presuntos delincuentes.
 Explicó que de enero a la fecha se han visitado mil 106 comercios establecidos en los 5 municipios y delegaciones de la entidad, donde se atendieron inquietudes y explicaron  técnicas de protección contra asaltos que pudieran tornarse violentos.
 “Evitar situaciones que alteren el estado patrimonial, físico o sicológico de personas que se encuentran atendiendo o comprando dentro de un establecimiento, es el principal objetivo de las capacitaciones que la SSPE realiza de manera permanente” refirió.
 Mora Flores informó que la mayoría de los locales atendidos son tiendas de ropa, ferreterías, abarrotes, misceláneas, estéticas, lavamáticas, pizzerías, limpiadurías, tortillerías, papelerías, restaurantes y  gasolineras, entre otros.
 Entre las principales recomendaciones que personal de la SSPE emite a los comerciantes es colocar alarma, de preferencia con empresas que cuentan con enlace de video vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), guardia de seguridad, rejas o cortina de metal.
 En caso de ser víctima o presenciar un asalto mantenga la calma y no discuta con el delincuente, de manera inmediata y sin exponer su integridad, o la de los demás,  de aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia 066.

No hay comentarios: