miércoles, 15 de julio de 2015

Inician formación 183 cadetes para Fortalecer las corporaciones de BC

Rosarito Informa.-Con la ilusión de servir a la justicia, así como proteger y velar por la seguridad de las familias bajacalifornianas, esta semana ingresaron 183 nuevos cadetes al Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP).  

 Fernando Sánchez González, Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), dijo que son 53 mujeres y 130 hombres, quienes deseosos de aportar sus conocimientos y aptitudes se suman a la carrera policial en Baja California, esto tras pasar por rigurosos filtros de reclutamiento y selección.
“En la etapa de formación inicial serán capacitados en temas jurídicos, técnico policial, de proximidad social, función policial, derechos humanos, cultura de legalidad y otros temas establecidos de acuerdo al perfil para el que fueron seleccionados”, agregó el funcionario estatal.
De los 183 cadetes, 57 se integrarán a las filas de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) en donde además tendrán la oportunidad de contribuir a la reinserción social de personas internas.
Mientras que los 126 restantes se sumarán a las distintas policías municipales preventivas de la entidad, con el firme propósito de servir a la comunidad y combatir la delincuencia.
También se tiene previsto que en próximos días ingrese un grupo de cadetes para la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La formación inicial tiene una duración de 6 meses en la modalidad de internado, durante los cuales además de ser capacitados en aspectos policiales, los futuros guardianes del orden tendrán la oportunidad de convivir con la comunidad en eventos deportivos y comunitarios, así como impartir pláticas preventivas a jóvenes en escuelas.
Egresar a elementos policiales altamente preparados es el objetivo primordial de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), por ello el proceso de reclutamiento y selección es altamente exigente.

No hay comentarios: