sábado, 11 de julio de 2015

Cumplimenta policía ministerial orden de aprehensión a hombre por presunta violación equiparada

Rosarito Informa.-Agentes Ministeriales adscritos a la  Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 11 años de edad.

El indiciado responde al nombre de Víctor Manuel Preciado Moreno de 52 años de edad,  originario de Jalisco.
Los hechos se registraron durante el 2014 en una tienda de abarrotes ubicada sobre calle Guadalupe Ramírez de la colonia del Rio Parte Alta.
La madre de la victima refiere que desde hace dos años que conoce al indiciado ya que él le rentó un cuarto en donde vivió con sus cuatro hijos, ya que es madre soltera.
Para obtener un dinero extra, el indiciado le dijo a la mujer que le pagaría por que hiciera la limpieza en su casa y en la tienda que se encuentra en el mismo domicilio. Así fue durante un tiempo, hasta que Víctor Manuel le dijo a la inquilina que desalojaran el cuarto ya que vendrían algunos familiares de su esposa y lo necesitaba para alojarlos.
Fue así como la mujer con sus cuatro hijos, entre ellos la victima de 11 años buscaron otro lugar para vivir; sin embargo, Víctor Manuel le ofreció a la madre de la menor que unos días permitiera que su hija, fuera a su tienda de abarrotes para que la limpiara y así pudiera ayudarle con un dinero para la escuela.
Dado que la madre de la menor,  había hecho una buena amistad con el indiciado  y le había inspirado confianza ya que hablaba mucho de Dios y de la religión  dio el permiso para que su hija le ayudara a limpiar la tienda mientras ella trabajaba, al menos tres veces a la semana.
De acuerdo a la declaración ministerial de la menor, fue en algunas de esas ocasiones,  en las que Víctor Manuel aprovechaba para violarla y amenazarla,  mostrándole un cuchillo,  con el que le aseguró iba a matarla a ella o sus hermanitos si decía algo.
La madre de la víctima se percató que la menor era muy grosera con ella y con sus compañeritos de escuela, y en uno de esos días cuando llegó al departamento la cuestionó sobre el cambio en su actitud, la menor rompió en llanto y decidió confesarle lo que estaba ocurriendo
Ambas acudieron ante el Ministerio  Público en donde denunciaron penalmente los hechos.
El Juzgado Séptimo de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra Víctor Manuel Preciado Moreno la cual fue cumplimentada por agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales mediante un operativo.
Víctor Manuel Preciado Moreno fue internado a la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición de la autoridad judicial que lo requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios: