viernes, 10 de julio de 2015

Exhortan al gobernador a que implemente un programa integral de conservación de la red carretera

Rosarito Informa.-El diputado José Alberto Martínez Carrillo propuso un punto de acuerdo con el fin de exhortar al Gobernador, a efecto de que instruya un programa integral de conservación de la red carretera estatal, así como la proyección de más recursos para el ejercicio presupuestal 2016 en el citado rubro. Asimismo, para que gestione ante el Gobierno de la República más recursos para el programa de conservación de las autopistas federales en la entidad.

             “Baja California es una entidad con necesidades de infraestructura que le permitan sostenerse competitivamente en la región binacional; debemos conservar en excelentes condiciones el sistema carretero de la región para permanecer en estándares de accesibilidad adecuados”, indicó el legislador de Nueva Alianza.
            Martínez Carrillo refirió que a pesar de que el Estado cuenta con privilegios geopolíticos ─como bellas zonas turísticas, playas, bosques y el turismo médico─, se tienen hoy en día graves problemas de mantenimiento en la red carretera de Baja California, por lo cual recibe personalmente de manera contante quejas de inconvenientes derivados por la mala preservación de las autopistas.
“En el Partido Nueva Alianza estamos pendientes de los reclamos sociales, y en todas partes hemos escuchado quejas porque estas condiciones irregulares de las carreteras han suscitado daños materiales a autos y tractocamiones, además de provocar accidentes carreteros serios, y sobre todo atrasos al progreso y sano desarrollo comercial principalmente en el área industrial de Tijuana”, señaló.
Ante ello, subrayó la urgencia de conminar al Poder Ejecutivo a que asuma su responsabilidad para reforzar los programas de conservación de carreteras y que se destinen   los recursos suficientes para que esta labor sea permanente, debido a que existen tramos carreteros penosos y sumamente peligrosos en varios municipios de la entidad.
“Asimismo, el Ejecutivo del Estado debe gestionar ante la federación un programa de conservación de las carreteras federales más sustantivo, dada la relevancia de esta entidad federativa, ya que se desvanecen los exiguos recursos que asignan a ese tema toral para el desarrollo productivo”, culminó el asambleísta José Alberto Martínez

No hay comentarios: