viernes, 10 de julio de 2015

Más decomisos de droga por la PEP; 25 kg de marihuana y 4.5 de “cristal”

Rosarito Informa.-Las incautaciones de diversos enervantes por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) continúan, esta vez fueron más de 25 kilogramos de marihuana y 4 kilos 560 gramos de “cristal” lo decomisado por elementos de la corporación en dos operativos realizados en distintos puntos de la ciudad.


El primero de los hechos a mencionar tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villa Quinta del Cedro, ahí sobre la vía pública a la altura de la privada Guayacán, los policías estatales preventivos aseguraron a una mujer que dijo llamarse Liliana Cristina Berumen Medrano, de 25 años de edad, originaria de Tijuana, Baja California.

La mujer llevaba en sus hombros una mochila que al ser inspeccionada por los uniformados resultó contener 3 paquetes con una hierba verde y seca que al parecer es marihuana.

Además en el sitio de la detención también se aseguraron otras bolsas que contenían el mismo enervante, las cuales sumadas a los paquetes que llevaba la mujer en la mochila pesaron aproximadamente 25 kilos 500 gramos, por lo que Liliana Cristina Berumen Medrano fue puesta bajo arresto.

Cae sujeto con 4.5 kilos de “cristal”

El otro decomiso de droga fue a raíz de una denuncia ciudadana en seguimiento a la cual un grupo de agentes de la PEP intervinieron sobre la Vía Rápida Poniente un vehículo Toyota Solara modelo 2000, de color dorado, con placas de circulación R81NRC8.

Lo anterior aconteció a la altura de la avenida Paseo de los Taxistas de la colonia La Mesa, lugar en donde el conductor del Toyota Solara detuvo la marcha y descendió del automóvil.

Dicho individuo dijo llamarse José Rodolfo Figueroa Zazueta, de 20 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.

Al tiempo que descendió el sujeto del auto un policía observó que sobre el asiento de copiloto se encontraba un recipiente de plástico que contenía una sustancia blanca y granulada parecida al “cristal”.

Los policías efectuaron una revisión precautoria al sospechoso y posteriormente inspeccionaron el vehículo encontrando dentro de la cajuela otros 7 recipientes con la misma droga sintética.
En suma fueron 4 kilos 570 gramos el “cristal”, de los cuales se podrían obtener hasta 45 mil 700 dosis.

En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.   

No hay comentarios: