viernes, 10 de julio de 2015

Niños y jóvenes entrarán gratis a instalaciones deportivas con reforma de Fausto Gallardo

Rosarito Informa.-Con la finalidad de que todos los jóvenes que deseen practicar un deporte no se vean impedidos de hacerlo por razones monetarias, fue aprobada por la 21 legislatura del Congreso del Estado la reforma que el diputado local Fausto Gallardo García presentó para el artículo 52 de la ley de Cultura Física y Deporte del Estado, con la finalidad de que el acceso a las instalaciones para su práctica sea gratuito.

 "Los altos índices de obesidad y sobrepeso son una lamentable realidad en México, que trae consecuencias que llevan al incremento en las cifras de padecimientos como diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico y toda la variedad de afecciones cardiacas", indicó el parlamentario del PVEM.
 "Esta reforma busca atacar un serio problema de salud que vive nuestro país en general, y Baja California en lo particular, porque deseamos que las actuales y próximas generaciones tengan una mejor salud y, con ello, potencien su calidad de vida", añadió.
 "La importancia de promover el deporte recae en que no solo ayuda en materia de salud, sino también en rubros como la seguridad pública, pues aleja a niños y jóvenes de vicios o conductas antisociales", manifestó Gallardo.
 Gallardo comentó que la reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

No hay comentarios: