domingo, 12 de julio de 2015

Gobierno del estado y sociedad plantan árboles en fraccionamientos de Tijuana

Rosarito Informa.-Durante la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se han venido impulsando diversas acciones a fin de mejorar las condiciones del medio ambiente, en este sentido, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y los residentes de tres fraccionamientos de la ciudad realizaron la plantación de 300 árboles, en el marco del Día del Árbol conmemorado este sábado 11 de julio.

 La Directora de Recursos Naturales de la SPA en el estado, Thelma Castañeda Custodio, indicó que por medio de las tareas de forestación se busca crear conciencia en la ciudadanía del cuidado y conservación de las áreas verdes.
 “Estas labores sirven para limpiar el aire que se respira para el bienestar de las familias bajacalifornianas y tener como resultado un mejor lugar para vivir, es importante destacar que cada colono se comprometió a cuidar su árbol, suministrando el agua necesaria para su crecimiento y la limpieza del área donde fue plantado”, apuntó.
 Castañeda Custodio detalló que las forestaciones se llevaron a cabo en la escuela primaria Miguel Guerrero, ubicada en el Fraccionamiento Colinas de Agua Caliente; en el Fraccionamiento Brisa Marina, Delegación Playas de Tijuana y en Valle de las Palmas.
 Resaltó que  la SPA cuenta con un vivero con 45 mil árboles listos para donar, 250 mil para trasplantar, 200 mil para embolsar y con un canal de agua tratada para el riego de áreas verdes.
 Por último, la funcionaria estatal reiteró a la población la disposición para seguir coadyuvando en las tareas encaminadas a mejorar el medio ambiente con la donación de árboles, los cuales proporcionan diversos beneficios como: Oxígeno, frutos, impiden que se erosione el suelo, conservación de la biodiversidad y el hábitat.

No hay comentarios: