domingo, 12 de julio de 2015

La DSPM durante diversos operativos decomisa a un sujeto 219 cartuchos de diferentes calibres y en otra acción asegura a una persona con arma de fuego

 Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal durante las primeras horas de la madrugada del día de hoy en acciones encabezadas por el grupo de Reacción Inmediata de esta corporación logró el decomiso de 219 cartuchos de diversos calibres a un sujeto en la Colonia Independencia; así como la detención de un sujeto en portación de un arma de fuego calibre 9 mm., este en la Colonia Constitución.

Durante los primeros minutos del día de hoy, oficiales municipales se encontraban realizando recorrido de vigilancia en la Col. Constitución donde detuvieron al que dijo llamarse JESUS MANUEL APPLE GARCIA de 21 años de edad, originario de San Diego Ca., a quien le realizaron una revisión a su persona y le encontraron un arma de fuego ca. 9 mm, conteniendo un cartucho en la recamara, y un cargador 9mm. Abastecido con 7 cartuchos calibre 9mm.

Por este motivo fue asegurado y y trasladado para ser presentado ante el C. Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó fuera puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

Unas horas más tarde en la colonia Independencia se detuvo al que dijo llamarse JOSE MARIA LUJAN SOBERANES de 49 años de edad, originario de Guasave Sinaloa, con domicilio en la misma colonia de su detención, quien se encontraba alterando el orden público y al realizar revisión en una mochila que traía consigo se le encontraron varios cartuchos de diversos calibres, siendo estos 44 cartuchos útiles para escopeta, 59 cartuchos útiles calibre 45, 41 cartuchos útiles expansivos calibre 45, 44 cartuchos útiles calibre 10, 8 cartuchos útiles calibre 44, 7 cartuchos útiles calibre 380, 6 cartuchos útiles calibre 38 SUPER, 6 cartuchos útiles calibre 30, 2 cartuchos útiles calibre 38 ESPECIAL y 2 cartuchos útiles calibre 223.

Motivo por el cual el arriba en mención fue asegurado y trasladado a bordo de la unidad patrulla para ser presentado ante el C. Juez Municipal en turno, quien ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Una acción más y gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones policiacas del Municipio de Playas de Rosarito y Tijuana se logró la detención del que dijo llamarse CARLOS ANTONIO LIRA VILLAREAL de 28 años de edad; ya que a través de la Central de Radio (C-4) se les indicó a los oficiales municipales de Playas de Rosarito trasladarse a las inmediaciones de los límites con la ciudad de Tijuana ya que reportaban que un vehículo responsable de un atropellamiento se les dio a la fuga a las unidades de Tijuana con dirección a nuestro municipio.

El vehículo fue ubicado a la altura de la calle Manuel Gómez y Boulevard Benito Juárez Norte, siendo este un tipo sedán, marca Hyundai, con placas de circulación 6FQL862 del Estado de California que era conducido por el arriba en mención y del cual los agentes policiacos de Playas de Rosarito hicieron entrega a las unidades de la ciudad de Tijuana para que se hicieran cargo.

No hay comentarios: