martes, 25 de agosto de 2015

Baja California a la vanguardia tecnológica con la activación de la agenda digital

Rosarito Informa.-En la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se impulsa la competitividad de Baja California a través del uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicaciones, destacó el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, al encabezar la presentación de la “Activación de Mesas de Trabajo de la Agenda Digital de Baja California”.

Durante el evento realizado en el BIT Center de Tijuana, Valladolid Rodríguez comentó que con estas acciones Baja California se coloca a la vanguardia  tecnológica, por lo que parael Gobierno del Estado es importante sumar esfuerzos entre el sector privado, académico y gubernamental para la creación y elaboración de la Agenda Digital, la cual surge en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el año 2012 y se alinea a la Estrategia Digital Nacional.


“Hacer un gobierno de resultados y cercano a la gente depende también del grado de involucramiento que tienen todos los actores económicos, académicos, gubernamentales, de toda la sociedad organizada, requiere también del grado de comunicación que tiene la población con sus gobiernos”, apuntó.
El funcionario estatal explicó que la agenda digital, tiene el reto social de proveer el medio de comunicación que logre articular información en dos vías, eliminar el paradigma de la comunicación gubernamental e institucional vertical y única.
Agregó que “será necesario apoyar el crecimiento de los sectores productivos, incentivar la inversión y fortalecer una economía basada en la innovación”.
Cabe destacar que en la ceremonia se firmó un convenio de colaboración por parte del Gobierno del Estado, representado por el titular de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez y la empresa International Business Machines (IBM), representada por el Director Comercial Región Noroeste, Jorge García López, el cual consiste en la donación de servicios con la finalidad de seguir mejorando el portal de gobierno y el impacto ciudadano del mismo.
Por su parte, el Presidente Regional de CANIETI, José Luis Castellanos Mendiola, resaltó la importancia de la reactivación de las mesas de trabajo para estar a la vanguardia tecnológica en la entidad.
El Consejo de la Agenda Digital de Baja California está conformado por representantes del Gobierno del Estado, de las áreas de Finanzas, Educación y Economía; de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del Cetys Universidad y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el evento estuvieron presentes el Director de Análisis e Información de Servicios de la Unidad de Gobierno Digital de la Presidencia de la República, Gustavo González Suárez; Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Internet, Carlos Ponce Beltrán; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez; Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, y el Presidente Regional del Clúster de las Tecnologías de la Información IT Baja, Noé Sáenz Estrada.

No hay comentarios: