martes, 25 de agosto de 2015

Como medida de prevención ante el fenómeno “El Niño”, inicia Gobierno Municipal con limpieza de Rio Tecate

Rosarito Informa.-Según reportes meteorológicos, el fenómeno de “El Niño”, será uno de los más intensos de los últimos años, provocando lluvias prolongadas y clima extremo iniciando a finales  del mes de septiembre de este año, por lo que la dirección de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Tecate, lleva a cabo un plan de saneamiento y limpieza de áreas de alto riesgo.
Humberto López Zariñana, director de Obras y Servicios Públicos, señaló que la finalidad de esta actividad de limpieza es principalmente en el tema de los pluviales y de evitar mayores consecuencias o grandes desastres naturales debido a la basura que se acumula en las zonas de alto riesgo.

Como estrategia, la dirección inició con la introducción de maquinaria pesada, la cual se encuentra removiendo la basura voluminosa y hierba para dejar paso libre al cauce del Rio.

En ese sentido, López Zariñana, envió una invitación a la población tecatense, para evitar tirar basura sobre ríos, arroyos o terrenos baldíos, además de manifestar que es indispensable estar preparados como sociedad para este tipo de contingencias.


Por su parte, el director de Bomberos y Protección Civil, Joaquín Sandoval Chávez, mencionó que se están tomando las medidas preventivas sobre el probable arribo del fenómeno “El Niño”, asegurando que existe una coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno, por lo que en los próximos días se realizará una reunión de trabajo en la que se tomaran acciones a seguir en la prevención de dicha contingencia. 

No hay comentarios: