martes, 25 de agosto de 2015

Debilita PEP operación del narco trafico al decomisar 38 kilos de “cristal”

Rosarito Informa.-De nueva cuenta la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un millonario decomiso en droga en esta ciudad al incautar más de 38 kilos de “cristal” a dos presuntos narcotraficantes originarios del Estado de Sinaloa.

Dicho enervante representaría ingresos para el narcotráfico de aproximadamente 19 millones 315 mil pesos, mermando así las finanzas como la operación del narcotráfico en la ciudad fronteriza.

El operativo que culminó el decomiso de droga se implementó a raíz de información proporcionada mediante la denuncia anónima de un ciudadano en seguimiento a la cual un grupo de policías estatales preventivos se desplegaron en la calle Manuel M. Flores, del fraccionamiento Monte Bello.

En la antes citada vialidad los agentes de la PEP ubicaron un vehículo Toyota Corolla modelo 2008, de color gris, con placas de circulación ALC4859, el cual contaba con ciertas características descritas por el denunciante anónimo y era tripulado por dos personas.

Con motivo de lo anterior los policías intervinieron el vehículo, momento en el cual observaron que sobre el asiento trasero del automóvil había un recipiente de plástico transparente con una sustancia granulada parecida a la droga denominada “cristal”.

Ante la presencia policial descendieron los sospechosos quienes se identificaron como Oscar Eduardo Velázquez Gutiérrez, alías “El Oso”, de 39 años de edad y José Porfirio Núñez Soto, de 73 años, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa.

Tras efectuar las revisiones precautorias respectivas a los sujetos fue inspeccionado el interior del auto asegurando el recipiente con droga que estaba en el asiento trasero.

Además en la cajuela se localizó una caja de plástico que contenía 26 recipientes con “cristal”, así como una bolsa de plástico transparente y 22 cajas con la misma droga sintética.

Lo decomisado arrojó un peso aproximado de 38 kilos 630 gramos de “cristal” de los que se podrían obtener al menos 386 mil 300 dosis de droga.

Eduardo Velázquez Gutiérrez y José Porfirio Núñez Soto, fueron detenidos y junto con la droga, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: