martes, 11 de agosto de 2015

Ofertará gobierno del estado más de dos mil empleos para jóvenes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto de la Juventud (Juventud BC), llevará a cabo este jueves 13 de agosto la feria “#ZonaEmpleo Tijuana 2015”, en la cual se ofertarán 2 mil 613 vacantes a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo acorde a la política económica que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


En conferencia de prensa, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que la actividad será efectuada en las instalaciones del Centro de Formación Ciudadana, ubicado en calle Perimetral No. 7125, Tercera Etapa del Río, en donde de las 9:00 a las 13:00 horas un total de 33 empresas de diversos rubros serán las que buscarán prospectos en las áreas operativas y administrativas, además de solicitar profesionistas en los rubros de ingeniería, diseño y especialidad en importación/exportación.
 Expuso que en esta ocasión las compañías Samsung, Naps y Grupo Modelo estarán llevando a cabo entrevistas de manera directa durante el evento, para lo cual será necesario que los interesados presenten su currículum vitae y solicitud de empleo elaborada.

La funcionaria estatal refirió que para la realización de la feria “#ZonaEmpleo Tijuana 2015” se contará con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual estará expidiendo cartas de no antecedentes penales de manera gratuita.
 Por su parte, el Subsecretario de SEDESOE, Arnulfo Guerrero León, resaltó que como nueva modalidad será brindado el servicio de transporte para los interesados, el cual estará disponible en diez diferentes puntos de la ciudad a partir de las 8:00 horas.
 Explicó que el servicio de transporte incluirá el traslado a la feria y regreso al punto de origen, desde los siguientes sitios: Swap Meet Murúa, Centro Comunitario El Pípila, Delicias I estacionamiento de la bodega Aurrerá, Parque Buena Vista, campo de futbol Bondojo Otay Módulo II, Bulevar Lomas Verdes, Camino Verde, glorieta de Infonavit Presidentes, Subdelegación Municipal  Lomas del Porvenir y Santa Fe, Parque Segunda Sección.
 El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinozaindicó que la fiera estará dividida en secciones para emprendedores, búsqueda de empleo, capacitación en derecho de los trabajadores y cultura laboral, así como en área de tips para entrevistas.
 Comentó que los jóvenes interesados en asistir a “#ZonaEmpleo Tijuana 2015” podrán obtener mayor información y llenar la solicitud de empleo en la páginahttp://jovenemprendebc.wix.com/zonaempleo, o bien, a través de las redes sociales en Juventud BC.   
 Por su parte, el Director de Empleo Nuevo y colaborador de “#ZonaEmpleo Tijuana 2015”, Noé Morales, expresó que este evento es un importante esfuerzo del Gobierno del Estado por facilitar la búsqueda de trabajo en un solo lugar, además de que para las empresas participantes también representa la reducción de costos en reclutamiento.  

No hay comentarios: