martes, 11 de agosto de 2015

Preside nueva directiva legislador juvenil Jaime Eduardo Cantón

Rosarito Informa.-Corresponde al legislador juvenil Jaime Eduardo Cantón Rocha presidir la mesa directiva que habrá de funcionar durante el Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Legislativo, durante los siguientes tres meses, al ser elegido por el Parlamento de la Juventud, en sesión celebrada en la sede del Poder Legislativo de Baja California.



Dicha directiva quedó integrada además, por los siguientes legisladores juveniles, secretario: Blanca Patricia Ríos López; vicepresidente: Daniel Antonio Mata Rodríguez; prosecretario: Germán Jalil Terríquez Córdova y el secretario escrutador: Jaqueline Flores Martínez.


La sesión de instalación y apertura del Cuarto Periodo, con el que concluye el ejercicio de la I Legislatura del parlamento de la Juventud, se llevó a cabo este viernes 7 de agosto.


Sesión de Clausura del Tercer periodo

El Parlamento de la Juventud llevó a cabo la Sesión de Clausura de su tercer Periodo de Labores en el Salón de Sesiones, “Lic. Benito Juárez García", bajo la conducción de Gregorio Alberto Barreto Valdez a quien le correspondió presidir la  tercera  Mesa Directiva del Tercer  Periodo de Labores.

Entre los temas que se abordaron están los anteproyectos de Iniciativa de Reforma a la Ley de la Juventud; a la Ley de Participación Ciudadana y una Iniciativa que crea la Ley de Adopciones, todas de Baja California.

 De igual forma un anteproyecto de Iniciativa de Reforma al artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, para la inclusión de los jóvenes en la vida política de los ayuntamientos.

 Diversos anteproyectos de iniciativas de Ley, fueron presentados por los legisladores juveniles Blanca Georgina Guerrero Avilés y Fernando Dueñas Rodríguez; así como por María Fernanda Hernández García, Daniel Gilberto Fierro Velázquez, Michelle Hinojo Oceguera, Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa y Pablo Yánez Plasencia.

 También participaron los legisladores juveniles Frank Luis Arzate Barajas; Jaime Eduardo Cantón Rocha y Bárbara Patricia Pacheco Contreras, quienes presentaron un punto de acuerdo y un posicionamiento, respectivamente.

 Cabe mencionar que este ejercicio democrático surgió por la Convocatoria emitida por el Comité Organizador instalado por la Comisión de Juventud del Congreso del Estado  que preside la Diputada Miriam Ayón Castro.

No hay comentarios: