martes, 11 de agosto de 2015

Aprehende PME de Tijuana a dos sujetos prófugos de la justicia en Durango

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de sujetos,  probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre de 47 años de edad en hechos registrados el pasado mes de julio del 2015 en el estado de Durango.

Los indiciados responden a los nombres de José Pedro Puga Quiroz de 30 años de edad, y Abraham “N” de 17 años de edad, ambos originarios del estado de Durango.
Fue la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial de aquél estado la que giró la orden de aprehensión en contra de estos sujetos el pasado 10 de agosto.
Los hechos en los que se les relaciona se registraron el pasado mes de julio en el rancho la Campana ubicado en la colonia Valle Verde, cuando la víctima se encontraba durmiendo.
Los presuntos responsables llegaron al lugar y uno de ellos, con arma de fuego en mano,  tocó la puerta de la vivienda del ofendido y en cuanto esté atendió al llamado, accionó el arma de fuego en su contra ocasionándolo lesiones de gravedad en abdomen y pierna derecha.
Tras los hechos, ambos implicados huyeron a esta ciudad de Tijuana, en donde tenían tres días hospedándose en un hotel de dicho municipio.
Tras la colaboración solicitada del estado de Durango a la PGJE de Baja California, agentes de la Unidad de Aprehensiones y Mandatos Judiciales realizaron un operativo de búsqueda en la zona Centro de Tijuana en donde fueron asegurados los hoy indiciados.
Por estos hechos, Ricardo Ávila, fue puesto a la Policía Ministerial del Estado de Durango, quienes a su vez lo pondrán a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

No hay comentarios: