viernes, 4 de septiembre de 2015

Apresa PEP a sujeto que pretendía utilizar “mulas ciegas” para tráfico de droga

Rosarito Informa.-Un hombre que presuntamente utilizaba el método denominado como “mulas ciegas” para el tráfico de droga hacia los Estados Unidos fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El supuesto narcotraficante fue identificado con el nombre de Ángel Pérez Topete, de 37 años de edad, originario del municipio de Tijuana, Baja California.

Pérez Topete fue intervenido por los uniformados la tarde del pasado jueves en la intersección de la calle García y avenida Rey Baltazar de la colonia Los Reyes en la delegación Los Pinos.
En el lugar los policías observaron que al percatarse de la presencia policial dicho individuo adoptó una actitud sospechosa por lo que los uniformados descendieron de las patrullas y lo interceptaron.
Durante la intervención los agentes de la PEP hallaron a Ángel Pérez Topete en posesión de 3 bolsas de plástico transparentes que en suma pesaron 342 gramos de una sustancia granulada parecida al “cristal”, así como 6 imanes.
Al sujeto también le fue asegurado un paquete envuelto en cinta adhesiva de color gris que contenía 162 gramos de la misma droga sintética, este tenía varios imanes pegados de forma similar a la utilizada en la modalidad para el cruce de droga a los Estados Unidos llamada “mulas ciegas”.

De la droga incautada se obtendría más de 5 mil dosis que en las calles tendrían un valor de 252 mil 250 pesos, cantidad que se multiplicaría una vez que dicho enervante estuviera en los Estados Unidos.
Ángel Pérez Topete fue detenido y junto con lo decomisado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
Con esta acción además del decomiso de droga, la PEP logra prevenir que ciudadanos inocentes sean relacionados con el traslado de enervantes hacia el vecino país.

No hay comentarios: