Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) buscando fomentar una cultura de respeto a los derechos humanos y la resolución no violenta a conflictos en niños, niñas y adolescentes, dio inicio al programa: “Jóvenes Promotores de Derechos Humanos y la No Violencia”.
Un grupo de alrededor de 30 estudiantes universitarios están siendo capacitados a través de actividades lúdicas y participativas por la Comisión Estatal sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos para convertirse en promotores que desarrollen actividades de educación en derechos humanos con niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, manifestó la Presidenta de la CEDHBC, Licenciada Melba Adriana Olvera Rodríguez.
El curso tiene una duración de veinte horas dividas en cinco sesiones dentro de las cuales las y los estudiantes conocen la historia de los derechos humanos y sus garantías, los derechos de la niñez, aprenden a identificar técnicas participativas de trabajo con niños y niñas, aprenden a identificar la violencia en el noviazgo y cómo prevenirla, a descubrir las distintas alternativas de resolución al conflicto, entre otros temas.
Además, el programa busca que las y los jóvenes puedan vincular la realidad social con la experiencia personal, descubrir las formas de vulneración de los derechos humanos particularizando en la problemática infantil y juvenil e incidir de manera directa en esa problemática siendo multiplicadores y participando con estrategias de prevención que fortalezcan la cultura de respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia, puntualizó Olvera Rodríguez, Titular del Organismo Público Autónomo.
Cualquier estudiante que esté interesado en formar parte del programa y contribuir en la formación de una cultura de respeto a la dignidad humana puede hacerlo comunicándose al teléfono: 9-73-23-73 ext. 221 o escribiendo para informes al correo información@derechoshumanosbc.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario