viernes, 4 de septiembre de 2015

Turna la DSPM a dos inviduos por portación de arma de fuego y a otro sujeto por daños en propiedad ajena

Rosarito Informa.-Un total de tres turnaciones, dos de ellas por portación de arma de fuego y otra por daños a propiedad ajena e intento de robo de pertenencias en vehículo, fueron, entre otros los resultados obtenidos el día de ayer, mediante recorridos de vigilancia y atención de reportes del C4, por parte de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


La DSPM informó que como parte de los recorridos de vigilancia, patrullaje y la atención inmediata de reportes del Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), encomendados por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el titular de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Antonio Olea López, se pudieron lograr estas tres detenciones.

En cuanto al aseguramiento y turnación de dos sujetos por portación de arma de fuego, la DSPM destacó que la tarde de ayer, mediante recorrido de vigilancia sobre las calles Artículo 71 y Cuernavaca, de la colonia Constitución parte alta, oficiales municipales lograron la captura de quienes dijeron llamarse José David de Jesús Carrillo de 24 años de edad y de Julio Iván Figueroa Carrillo de 32 años de edad, quienes al interior de su vehículo se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo revolver.

El vehículo, marca Ford Taurus, tipo sedán, color dorado con placas del Estado de California, el cual al momento de ser abordado, circulaba de Sur a Norte sobre dicha vialidad; y se le marcó el alto ya que el conductor violaba el artículo 54 del Reglamento de Tránsito, es decir, no utilizaba el cinturón de seguridad.


Durante la revisión precautoria a su persona y al vehículo, se encontró en la parte delantera de la unidad, entre medio de los asientos y de bajo de la codera, un arma de fuego tipo revolver color negro con las Leyendas MODEL 732, 32 S&W.L. MADE IN USA, en el cañón, y otra leyenda a la altura el disparador, H&R INC. BARONER. MASS USA.

Al removerle las cachas de plástico color negro, con un emblema de color dorado, quedó al descubierto la numeración AX082481. Por tal motivo, ambas personas fueron inmediatamente aseguradas por portación de arma de fuego y puestas a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Detienen a otro, por daños en propiedad ajena e intento de robo en vehículo
De igual manera, agentes municipales lograron ayer la captura de quien dijo llamarse José Eduardo Pacheco Ortíz, de 29 años de edad, sobre la calle Encino y Mar Mediterráneo en la Zona Centro, quien fue reportado por un vecino del lugar que manifestó que durante la madrugada, mientras se encontraba dormido, escuchó ruidos de su vehículo el cual se encontraba estacionado afuera de su domicilio.

Relató que al salir para verificar el estado de la unidad, se percató que el asegurado se encontraba en el interior y éste al verlo quiso apelar a la fuga en dirección hacia la calle Mar Mediterráneo, por lo que los oficiales realizaron un recorrido por la zona, logrando dar con su paradero y presentarlo así al reportante, quien  lo señalo plenamente como el tipo que momentos antes se había introducido a su vehículo, causándole daños a la chapa del lado del copiloto y al cristal de la puerta del lado del conductor.

El sujeto fue turnado y presentado ante el Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación legal.


La DSPM invitó a seguir colaborando con las autoridades para lograr otras detenciones y prevenir así que ocurran otros delitos, a la vez que recordó los números de emergencia al 066, y al 089, de denuncia anónima.

No hay comentarios: