viernes, 4 de septiembre de 2015

PEP y SEDENA aseguran a presunto miembro de “los erres”

Rosarito Informa.-Edgar Gabriel Miramontes Ordaz supuesto integrante del grupo criminal conocido como “Los Erres”, fue detenido durante un operativo coordinado entre agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Miramontes Ordaz es apodado “El Cholo”, miembro de la banda delincuencial a la que igualmente pertenecía Omar Martínez Salazar, “El Omarcito”, detenido hace unos días por la PEP y elementos militares.

El análisis de información proporcionada a través de la denuncia anónima de un ciudadano fue lo que llevó al despliegue del operativo que derivó en la detención del presunto delincuente.
Dicha movilización tuvo lugar sobre la avenida Abeto del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en la delegación La Presa, sitio en el que los policías estatales preventivos y elementos del Ejército Mexicano aseguraron a Edgar Gabriel Miramontes Ordaz, alías “El Cholo”, de 28 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
Durante la intervención al sospechoso le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Colt MK calibre .38, abastecida con 4 cartuchos útiles, así como un envoltorio con 70 gramos de una sustancia similar al “cristal”.

A Gabriel Miramontes Ordaz se le vincula con el atentado a un policía municipal de Tijuana ocurrido durante el año 2009.
Mientras que a partir del 2010 se le relaciona con el delito de secuestro, posesión de droga, asociación delictuosa y portación de arma prohibida.
Por tales motivos Edgar Gabriel Miramontes Ordaz fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: