jueves, 17 de septiembre de 2015

Capacita C4 a sector hotelero del puerto para evitar engaños telefónicos

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha reforzado el acercamiento con el sector hotelero del puerto a fin de informar sobre métodos y herramientas tecnológicas con las que cuenta para evitar el engaño telefónico.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que durante el mes de agosto se recibieron en el Centro Estatal de Denuncia un total de 213 reportes de Ensenada, de los cuales en el 95% de los casos se evitó que 281 mil pesos y 22 mil 500 dólares fueran depositados a la delincuencia organizada.


Expresó que a pesar que la mayoría de los ciudadanos saben cómo actuar ante dicha eventualidad, no se bajará la guardia ya que los delincuentes buscan diversos métodos por ello se mantendrá informado al sector social, comercial y educativo sobre cómo evitar ser víctima de este tipo de llamadas.

Ortiz Gutiérrez dijo que se concretó una reunión con alrededor de 25 personas que laboran en el hotel Coral y Marina, quienes conocieron como evitar ser engañados y reportar cualquier ilícito a través de:



-       Línea de emergencia 066
-       Línea de denuncia anónima 089
-       Aplicaciones para dispositivos móviles ¨066MOVILBC¨ y ¨089MOVILBC¨.
-       Identificador de posible llamada de engaño telefónico en app¨066MOVILBC¨.

A manera de prevención alertó que las tres modalidades más frecuentes usadas por los estafadores son familiar secuestrado, familiar detenido en la aduana  y cobro de piso por parte de una supuesta banda delictiva, las ladas más comunes son del D.F. (55), Jalisco (81), Nuevo León (331-333), Sinaloa (667), Sonora (662), San Luis Potosí (481) y Veracruz (785).

Al finalizar informó que para evitar ser víctima de engaño telefónico sólo tienen que ignorar la llamada, en caso de contestar y percatarse de dicho ilícito colgar inmediatamente, reportar el hecho a C4, no descolgar el teléfono convencional ni apagar el celular, ponerse en contacto con sus familiares.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

No hay comentarios: