jueves, 17 de septiembre de 2015

Lleva SSPE prevención del delito a hijos de internos del CERESO de Mexicali

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada de pláticas de prevención del delito dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, dirigida a los hijos de los internos del penal.
 El Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, indicó que esta jornada fue en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario con el objetivo de beneficiar a los hijos de los internos.

 Este sentido es de suma importancia fomentar la prevención del delito para un sano desarrollo de los menores quienes se encuentran en un entorno difícil por la reclusión de alguno de sus padres, por lo cual se busca mostrarles que la educación y el deporte los ayudará a ser ciudadanos de bien y con ello saldrán adelante en la vida.


 Durante la jornada se impartieron  actividades  recreativas  para los niños con juegos como  serpientes y escaleras, se instaló un área de pintar, se entregaron libros y juguetes didácticos, además de impartir pláticas sobre autoestima, acoso escolar (bullyng) y valores.
 Asimismo a los internos se les brindaron pláticas sobre el consumo de drogas, cultura de la legalidad y violencia intrafamiliar.
 Estas acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) son de manera permanente con el objetivo de fortalecer la estrategia integral de prevención del delito con todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios: