Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de narcomenudeo y robo de vehículo, en casos separados.
En el primer caso se detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo en la variante de posesión simple de estupefaciente denominado heroína.
El indiciado responde al nombre de Julián García Zagasta, mismo que fue aprehendido el 4 de octubre del año en curso, ya que meses antes fue sorprendido en el bulevar Benito Juárez de la colonia Centro de esta ciudad con 14 envoltorios de plástico que en su interior contenían droga conocida como heroína.
En otro asunto fue detenida por los agentes ministeriales Juan Carlos López Solís, alias José Luis López Mérida, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión y uso de vehículo de motor robado.
Dicha aprehensión fue obsequiada por el Juzgado de lo Penal en esta ciudad dentro de la causa 303/2015.
Juan Carlos López Solís fue detenido inicialmente hace unos meses cuando circulaba con notorio exceso de velocidad a la atura de bulevar Guerrero de Playas de Rosarito, posteriormente al verificar en el C4, las placas y la serie del vehículo que conducía, resultó que el carro contaba con reporte de robo, además de que las placas no coincidían con al vehículo.
Asimismo los agentes ministeriales recuperaron un vehículo con reporte de robo, siendo un Nissan Sentra, modelo 1996, con placas AKC6717, el cual se encontraba abandonado en el poblado de Primo Tapia y que tenía reporte de robo del 6 de enero del 2013.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Penal en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, y el vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en Rosarito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario