lunes, 19 de octubre de 2015

CEDHBC, Poder judicial y la escuela Joan B. Kroc para estudios de la paz de la universidad de San Diego signan convenio de colaboración

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el Poder Judicial del Estado y la Escuela Joan B. Kroc para Estudios de la Paz de la Universidad de San Diego, signaron un convenio de colaboración para fortalecer la educación en derechos humanos y formar ciudadanos constructores de la paz.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial y como firmantes se encontraron presentes la Licenciada Melba Adriana Olvera Rodriguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; el Magistrado Jorge Armando Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado y el Doctor Everard Meade, Director del Instituto Trans-Fronterizo de la Universidad de San Diego.
Melba Adriana Olvera Rodríguez, Ombudsperson de Baja California, mencionó que uno de los objetivos del convenio es formar líderes sociales que promuevan un ambiente de procuración de justicia, de paz y solidaridad.

“Buscamos formar una ciudadanía activa, participativa, exigente con las autoridades pero que también contribuye con sus acciones en la formación de una cultura de respeto a la dignidad humana en Baja California”, señaló.

Además, como parte del convenio se realizarán proyectos de investigación y actividades de educación y promoción en derechos humanos de manera conjunta como seminarios, cursos y conferencias. Uno de los primeros proyectos es el Seminario de Construcción de Paz, Justicia y Ciudadanía que inició el día viernes 16 de octubre y concluye en el mes de diciembre, puntualizó la Titular de la CEDHBC.

Cabe mencionar que los seminarios son organizados por el Instituto Trans-Fronterizo de la Universidad de San Diego, en colaboración con el Instituto de Judicatura del Poder Judicial de Baja California, la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.




No hay comentarios: