lunes, 19 de octubre de 2015

Refuerza C4 campaña informativa contra engaño telefónico

Rosarito Informa.-Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ha reforzado jornadas informativas sobre cómo actuar ante posibles casos  de engaño telefónico, por lo cual se llevó asesoría  a personal operativo de funeraria El Ángel.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que la finalidad de sostener acercamientos personalizados con diversos sectores del puerto, es para capacitar sobre detección y denuncia sobre tal ilícito, lo cual permite frenar depósitos bancarios y evitar crisis emocionales en posibles víctimas.


Mencionó que a estas acciones se sumaron alrededor de 25 personas que laboran en funeraria El Ángel, quienes conocieron que las tres modalidades utilizadas para lograr dicho ilícito son familiar secuestrado, familiar detenido en la aduana  y cobro de piso por parte de una supuesta banda delictiva.


La principal recomendación es no contestar llamadas con ladas que provengan de otra entidad federativa y reportarla inmediatamente al Centro Estatal de Denuncia 089, no descolgar teléfonos ni apagar celular y ponerse en contacto con familiares.

Los presentes a la capacitación ahora saben que C4 pone a su alcance herramientas fundamentales como la línea de emergencia 066, línea de denuncia anónima 089,  aplicaciones para dispositivos móviles “066MOVILBC” y  “089MOVILBC”, que permitirán asistirlos en caso de accidentes, emergencia médica o para denunciar actos delictivos de diversa índole.

Ortiz Gutiérrez  presentó las cifras que reflejan la importancia de tener conocimiento de cómo actuar en estas situación, ya que en el mes de septiembre en el 95% de los casos no se depositó la cantidad total de 117 mil 290 pesos a la delincuencia organizada.


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con la implementación de jornadas informativas que protejan la integridad y patrimonio de los residentes de Baja California.

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