Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, puso a disposición ante un Juez Penal a un sujeto por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre identificado como Cesar Aldama Flores de 33 años . Lo anterior, en hechos registrados el 13 de octubre del 2015 en el interior de una estación de gasolina Gasmart en Ciudad Industrial Nueva Tijuana.
El indiciado responde al nombre de Francisco Eduardo Sepúlveda (a) El Lalo de 30 años de edad, originario del Estado de Sonora.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Homicidios Dolosos, se logró establecer que el día de los hechos, El Lalo llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola, marca Smith & Wesson, calibre .9 milímetros. Misma que momentos antes le había entregado el jefe de la célula delictiva para la que trabaja y del cual desconoce su nombre.
Lo anterior con la finalidad de matar a un sujeto que vendía droga para la célula delictiva contraria; por lo que al ver pasar el vehículo en el que iba el hoy occiso, a la altura de la 5 y 10, le da seguimiento a bordo de un vehículo tipo taxi del servicio público esperando la oportunidad para ejecutar a su victima quien conducía el vehículo tipo vagoneta de la marca Isuzu color negro.
El hoy occiso se detuvo en la gasolinera para revisar su vehículo, pues El Lalo, tenía conocimiento que la víctima se trasladaría con sus familiares a la ciudad de Mexicali pues con anterioridad lo habían amenazado de muerte por ser contrario y además había venido a Tijuana a firmar en un juzgado por el delito de Narcomenudeo.
Este momento fue aprovechado por El Lalo quien descendió del taxi y camino lentamente hacia las bombas de la gasolinera, esperando a que el hoy occiso se bajara del vehículo; así sucedió y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones, provocándole diversas heridas que, por su gravedad, le provocaron la muerte.
Después de haberlo privado de la vida, El Lalo intentó darse a la fuga y aprovechó que iba pasando por el lugar un vehículo marca Neón Dodge, de color azul, el cual conducido por un hombre a quien amagó con la misma arma de fuego con la que había privado de la vida al hoy occiso y lo obligó a que acelerara la marcha de dicha unidad motriz para darse a la fuga, pues lo iba siguiendo una patrulla de la Policía Municipal a quienes les disparó en varias ocasiones.
Los oficiales repelieron la agresión, logrando dispararle a un neumático del vehículo en persecución, quedando dicha unidad motriz frente a la Delegación de policía Distrito Centenario, en tanto el presunto delincuente salió de la unidad huyendo pie tierra, sin embargo fue asegurado unas cuadras adelante.
El agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, ejercito acción penal en contra de Francisco Eduardo Sepúlveda quien fue internado en la Penitenciaria del Estado a disposición de la Autoridad Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario