sábado, 31 de octubre de 2015

Firma convenio de colaboración ayuntamiento y colegio de abogados de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de trabajar de una manera coordinada y estrecha en beneficio de los rosaritenses el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Playas de Rosarito B.C., A.C. y entregó en comodato un terreno con la superficie de 856.147 metros.


El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, encabezó el acto donde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración y comodato del terreno y en el cual estuvieron presentes los miembros del Colegio, encabezados por la Presidenta Guadalupe Ibarra Luquín, quien se mostró agradecida por el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales; el acto se desarrolló en el terreno que fue donado por el Ayuntamiento para la edificación del Colegio.


El comodato del terreno se formalizó en el mes de abril 2015 a través de una sesión de cabildo, pero quisimos hacer la firma del convenio en este espacio como un acto de entrega formal del predio, por parte de las autoridades municipales hacia nosotros, enfatizó la Presidenta del Colegio.


La firma del convenio consiste en que por parte del Colegio de Abogados brinden asesoría legal a los órganos de gobierno municipal que lo soliciten; también trabajar en conjunto con Cabildo, con las diferentes comisiones de Regidores y por otra parte hacer la función de defensoría de oficio en los procedimientos administrativos tanto en Sindicatura como en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró el Alcalde, Silvano Abarca.


Con más de 25 años de su formación como Asociación Civil aseguraron que tiene una responsabilidad social hacia los rosaritenses; “Parte de nuestra función es atender y colaborar con la sociedad y no podemos dejar de lado la colaboración o el auxilio hacia las autoridades, sobre todo al gobierno municipal, esperando tener una mejor comunicación, colaboración y ser parte de un óptimo desarrollo de nuestro municipio”, comentó Ibarra Luquín.

Para finalizar el Alcalde, Abarca Macklis invitó a los miembros del Colegio para que en las próximas semanas se reúnan para platicar de proyectos que este Ayuntamiento se encuentra realizando, “Me gustaría exponerles todas las acciones en las que nos encontramos trabajando en beneficio de los rosaritenses, queremos que sean testigos que lo que decimos es lo que estamos realizando”, finalizó el Primer Edil.

No hay comentarios: