Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes migrantes con la continuidad de su educación, la presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), implementa el programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en planteles de educación básica del municipio.
La delegada del SEE en este municipio, Martha Xochitl López Félix dijo que los enlaces del programa de los niveles educativos continuamente se reúnen para trabajar en elaboración de la estadística de inicio, bimestral o final, en los aspectos de deserción, incorporación y reincorporación de alumnos extranjeros durante el ciclo escolar.
Añadió que a través de esta práctica se trabaja toda la parte de las normas, los requisitos que necesitan los estudiantes para hacer su revalidación así como la detección en las escuelas y los grados a donde podrán ser dirigidos.
Dijo que al cierre del ciclo escolar 2014-2015 Playas de Rosarito tuvo una matrícula de 2 mil 595 alumnos de nacional extranjera que fueron atendidos a través de este programa en los niveles de preescolar, primaria y secundaria ofreciéndoles ayuda en la transición y en el proceso de adaptación en su nuevo ambiente escolar.
“Es necesario darles una guía a estos alumnos ya que algunos llegan sin hablar español, tienen costumbres diferentes debido a que tienen un bagaje cultural diferente, por lo que este programa apoya a los estudiantes a su integración en los planteles, además de que se implementarán grupos de apoyo en las escuelas que se requiera para contribuir en la formación integral de los alumnos” dijo López Félix.
Por último agregó que los docentes que atienden a los alumnos reciben capacitaciones de manera continua por parte del SEE y a los padres de familia y alumnos se les entrega libros de apoyo que abordan los temas de las diferencias culturales, costumbres, así como sugerencias para mejorar el proceso de adaptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario