sábado, 28 de noviembre de 2015

El programa Manos Productivas de DIF Municipal sigue rindiendo frutos

Rosarito Informa.-Se llevó a cabo la clausura del 3er módulo de Joyería con Chaquira en el Centro Comunitario Rincón Tecate, donde 10 mujeres recibieron su certificación.

En el acto estuvo presente la Lic. Claudia González de Moreno, Presidenta de DIF Municipal Tecate; la Directora de CECATI 191,  Diana Benítez Reyes y, Miriam Cázares en representación de las Damas Voluntarias de Tecate.


“Es muy satisfactorio para DIF Municipal el apoyar a las mujeres de nuestra comunidad a aprender oficios y habilidades que les ayuden a mejorar su economía y que al mismo tiempo fomenten la buena vecindad entre los miembros de nuestras comunidades”, dijo la Lic. Claudia González para después invitar a las graduadas a seguir con los Talleres que el programa “Manos Productivas” ofrece y que animen a sus vecinas y familiares a sumarse al proyecto.



Diana Benítez Reyes, Directora de CECATI 191, dijo sentirse muy feliz porque gracias al convenio que por primera vez DIF Municipal realizó con la institución que dirige, se ha podido capacitar a muchas mujeres para integrarse a la actividad económica desde sus hogares. También agradeció a la Instructora Mónica Franco por el empeño que pone  para preparar a sus talleristas.

Cabe mencionar que el programa Manos Productivas de DIF Municipal, que busca capacitar y certificar a mujeres de nuestras comunidades, ya ha impartido cursos de Corte y Confección Básico y Joyería con Chaquira módulos 1 y 2, beneficiando a la fecha alrededor de 40 familias de nuestros centros comunitarios.


Después de entregar certificados y diplomas las graduadas recibieron un estuche básico de joyería, mismo que fue patrocinado por el grupo de Damas Voluntarias de Tecate.

No hay comentarios: