Rosarito Informa.-La estadística nos indica el chofer del transporte público urbano está usando metanfetaminas, “que es una droga que provoca una actitud agresiva en las personas, provoca una actitud de que obviamente no les da sueño, o es desvelado, es agresivo”, indicó el director del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA), Alfredo Arenas Moreno.
Dijo que de 130 exámenes antidoping que aleatoriamente ha realizado la dirección a su cargo, ocho choferes dieron positivo al cristal y dos a la marihuana, por lo que de inmediato fueron cesados de sus cargos
“Si hay denuncias en contra de la agresividad de un chofer, le pedimos a la empresa que en ese momento le haga un antidoping, que fue lo que sucedió con Tramo, había la denuncia de un chofer que constantemente tenía actitud agresiva, se le pidió a la empresa que le hiciera un examen antidoping y salió positivo por metanfetaminas: comentó Arenas Moreno.
Apenas el 28 de octubre, se realizaron 20 exámenes de los cuales un chofer de la empresa Fernando Amilpa, resultó positivo a la metanfetamina.
La empresa Amarillo y Blanco tuvo que despedir a cuatro choferes debido al consumo de droga, lo mismo que Atusa, pues tres dieron positivo al antidoping.
“La intención es darle certeza al ciudadano de que de perdida, el chofer que trae está capacitado, verificado de no tener antecedentes penales y obviamente que no vaya drogado”, aseveró el director de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario