Rosarito Informa.-Durante el año 2015 el número telefónico 072 de la Sindicatura Municipal recibió 320 quejas o solicitudes de servicios; y a la fecha han sido solventadas o resueltas un total de 277 (86.5%) y están por resolverse 43(13.5%).
Al respecto, Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador de Playas de Rosarito, comentó que “el Ayuntamiento, a través de la Sindicatura Municipal y de su Departamento de Sindicatura Ciudadana, han estado muy al pendiente de atender cualquier comentario o inquietud de parte de la ciudadanía, pues es esta la manera en que los ciudadanos coadyuvan a la atención y mejoramiento de nuestros servicios”.
A través de la línea telefónica 072, Sindicatura Ciudadana recibió 711 llamadas, atendiendo 6 mil 601 ciudadanos, a quienes se les brindó información a través del módulo de atención establecido en el Palacio Municipal.
La línea 072 es una herramienta ciudadana en la cual se reciben quejas, denuncias, sugerencias y peticiones de servicios públicos; en esta línea se atiende la petición del ciudadano, se le asigna un folio y se turna la solicitud a la Dependencia correspondiente. Ésta tiene como plazo máximo para emitir una respuesta no más de diez días hábiles.
Dentro de las denuncias, sugerencias y peticiones de este año, las Dependencias con mayor cantidad de solicitudes han sido la Dirección de Obras Públicas con 148, Regulación Municipal 40, Servicios Médicos 38, Delegación Plan Libertador 23, Control Urbano 14, Gestión Ambiental 13 y Delegación Primo Tapia 9.
Se invita a la ciudadanía que haga uso de esta herramienta ya sea llamando a la línea de atención ciudadana 072, la cual está habilitada las 24 horas, en línea con el formato que aparece en el portal de Internet http://www.rosarito.gob.mx, o de manera personal en el módulo ubicado en la Casa Municipal; o bien de manera directa en nuestras oficinas ubicadas en la propia Casa Municipal tercer piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario