martes, 29 de diciembre de 2015

Extranjero con orden de aprehensión en Ventura, California, es detenido por la policía de Rosarito

Rosarito Informa.-Jesse Samuel Nicholas García, de 25 años de edad, de origen estadounidense, fue detenido el día de ayer por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras confirmar a través de la Unidad de Enlace Internacional de la DSPM, que cuenta éste con una orden de aprehensión vigente en el condado de Ventura, California, Estados Unidos.

El Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, Joaquín Antonio Olea López, informó que el sospechoso fue detenido tras operativo en  la Zona Restaurantera de Puerto Nuevo, mientras participaba en una riña, por lo que tras el aseguramiento hecho por oficiales, se verificó su historial con apoyo de la Unidad de enlace de la Policía de San Diego, California.


Esta última, confirmó que pesaba una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo a comercio, con fecha del pasado mes, por lo que fue turnado de inmediato a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami), para que lo pusieran a disposición de la justicia en Estados Unidos.



Olea López hizo hincapié en que durante los últimos meses se han logrado asegurar, a través de operativos conjuntos con otras corporaciones y con agencias de investigación en Estados Unidos, a varios presuntos delincuentes, que tenían deudas con la justicia por delitos como: homicidio calificado, robo a comercio, robo de vehículo y robo con violencia.

Afirmó que continuarán dándose esta clase de colaboraciones para lograr un mayor número de aseguramientos en ambos lados de la frontera.

No hay comentarios: