martes, 29 de diciembre de 2015

Inversión sin precedentes en infraestructura mayor a 695 mdp para Playas de Rosarito durante el 2015

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito durante el 2015 ha gestionado ante el gobierno federal y estatal diversas obras en materia urbana de gran trascendencia para nuestro municipio, por más de 695 millones de pesos.
Con una inversión sin precedentes, proveniente de fondos de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, dio a conocer las acciones realizadas dentro del Programa de Obra 2015.

“En estos trabajos destacan: el Nodo de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Ampliación del Puente Machado, la Primera Etapa del Malecón Norte; la Segunda Etapa de la Zona Rosa-Rito y la Ampliación del Bulevar Sharp hacia el Centro de Convenciones”, aseveró Abarca Macklis.


Además con el fondo metropolitano se realizaron importantes obras como la regeneración de la calle Mar Adriático (corredor cultural) y la conexión del blvd. Real de Rosarito, cada una con inversión de 10 millones de pesos; la primera fase del distrito turístico zona Rosa Rito con 18 millones de pesos; así como la vialidad de acceso a IMSS en la colonia Lomas de Coronado con 5 millones de pesos como inversión.
El Alcalde Silvano Abarca refrendó el compromiso de seguir apoyando estas obras, “El objetivo es seguir transformando la cara de la ciudad y detonar a su vez, el desarrollo económico y turístico de la localidad; lo cual fue un compromiso desde el inicio de esta gestión y he buscado cumplir de manera cabal, con la entrega de resultados en los diferentes rubros y ejes de gobierno”, aseguró.

Asimismo este año también se inauguraron obras como el Lienzo Charro, Centro Tenístico de Alto Rendimiento, Rehabilitación del Bulevar Juárez Norte y 16 vialidades en la ciudad, entre ellas pavimentaciones con concreto asfáltico de las calles Valentín Ruiz Pimentel, Emiliano Zapata, construcción de conexos de la calle Alta Tensión a la Salida de la Autopista y próximamente se realizará la inauguración del Centro de las Artes (Ceart).

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR), Juan Gabriel Esquivel Fierro, manifestó por su parte que esta inversión de Obra Pública superior a 695 millones de pesos fue posible gracias a la suma de recursos propios del Ayuntamiento, al Fondo Metropolitano, aportaciones de la Secretaría del Turismo (Secture), partidas estatales y al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), del Gobierno Federal.

No hay comentarios: