Rosarito Informa.-Tras capturar el domingo pasado a un narcomenudista prófugo de la justicia, la Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó ayer otras dos órdenes de reaprehensión por delitos contra la salud y robo equiparado cometidos en el puerto.
La primera detención se registró sobre la calle Mimosas en la colonia Márquez de León, durante un recorrido preventivo que los agentes de la PEP realizaron por la mañana.
En el lugar tuvieron a la vista a un sujeto que alteraba el orden en la vía pública, motivo por el cual se acercaron y abordaron al de nombre Héctor Ayala García, de 31 años de edad, originario de Ensenada, Baja California.
Por prevención se ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó a los oficiales que Ayala García era requerido por la justicia local.
Contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra girada el pasado 29 de junio de 2015, por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Tras continuar con los recorridos de seguridad por la calles del puerto, en esta ocasión sobre la avenida Kumiai del fraccionamiento Montemar, fue intervenida una fémina quien tras notar la presencia policial intentó alejarse del lugar.
Se trata de María de Jesús Sainz Hernández, de 30 años de edad, originaria de Sinaloa, quien al verificar sus datos en la base de C4 resultó con una orden de reaprehensión emitida el día 13 de octubre de 2014, por el delito de robo equiparado.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común donde se procederá conforme a la Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario