Rosarito Informa.-Con el objetivo de consolidar a Baja California como destino
turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo del Estado
(Secture) invertirá 94 millones de pesos en infraestructura turística y otros
75 millones para la promoción del destino a través de campañas dentro y fuera
del Estado, sumando en forma conjunta más de 170 MDP.
Así lo expresó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar J.
Escobedo Carignan, en un desayuno ofrecido a medios de comunicación en el Hotel
Hyatt Place Tijuana, donde detalló que los principales segmentos a promover son
el Turismo de Naturaleza y Aventura; Turismo de Reuniones; Médico, de Salud y
Bienestar; Turismo Náutico y de Cruceros; además del Enológico y Culinario.
En ese sentido, informó que algunas de las obras prioritarias son el mejoramiento de imagen de los Distritos Médicos de Mexicali y Los Algodones, así como la zona centro de Tijuana (2a Etapa); la habilitación y equipamiento del parque público Turístico en Playas de Tijuana; el mejoramiento del Centro Tradicional de Tecate "Pueblo Mágico"; el programa de Señalética Turística Estatal; la Regeneración Urbana en el Distrito Turístico y de Comercio "Zona Rosarito”; así como la creación del primer museo de las carreras off-road Baja 1000 en Ensenada y del buceo en Playas de Rosarito.
Agregó que se espera para Baja California un incremento
moderado en la materia, basado en las expectativas de crecimiento para Estados
Unidos y otros países; a pesar de esto se augura un buen año para el sector
debido a que la entidad goza de una mejor percepción hacia el exterior, a que
los montos de inversión turística son históricos y a que cada vez hay una mayor
oferta para los visitantes. Abundó en que el precio de la gasolina a la baja en
California favorece al turismo carretero y la paridad peso-dólar beneficia al
turista anglosajón e hispano.
Escobedo indicó que los principales objetivos de este año
serán mantener el crecimiento del sector e incrementar la estadía del
visitante, impulsando segmentos más lucrativos, así como el mercado regional y
nacional con mayor presencia de la marca Baja California.
Dio a conocer que Baja California y Baja California Sur
están concretando una alianza con el fin de unir a ambos estados como un solo
destino para el Turismo de Naturaleza y de Aventura en la península, además se
impulsará la creación de un segundo puerto que se ubicará entre Los Cabos y
Ensenada, en el poblado de Santa Rosaliita para ser más atractivos a las líneas
navieras y así concretar la llegada de un mayor número de cruceros.
En este tema agregó que durante el 2016 se buscará el arribo
de unas 260 embarcaciones con más de 650 mil cruceristas a bordo y se espera un
incremento de por lo menos el 4% en el número de visitantes que descienden para
conocer el destino.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier
Ramos, anticipó un incremento del 8% en las ocupaciones hoteleras,
destacando Playas de Rosarito, Tijuana y
Ensenada, lo que significará 64 mil cuartos noche adicionales ocupados en el
estado y alrededor de 45 millones de pesos más en derrama económica para el
sector hotelero comparado con 2015.
Lelevier agregó que se invertirá una cifra histórica para la
promoción turística de Baja California dentro y fuera del estado, con una cifra
que asciende a los 75 millones de pesos, producto de las alianzas establecidas
con el Consejo de Promoción Turística, del incremento en la recaudación del
impuesto al hospedaje derivado de una mayor ocupación y en la eficiencia en la
aplicación de recursos.
Por último, en torno a la industria fílmica argumentó que se
espera un muy buen año, principalmente por la filmación de la serie "Fear
The Walking Dead" que dejará una derrama de 626 millones de pesos, además
de 52 millones de pesos adicionales derivados de otras por lo menos 60
producciones entre documentales, videos musicales, cortometrajes y comerciales.
Fuente: http://infobaja.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario