viernes, 29 de enero de 2016

Cumplimenta la PME de Rosarito dos órdenes de aprehensión, una por abuso sexual y otra por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Policía Ministerial del Estado en Playas de Rosarito cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces y por robo de vehículo.

En el primer caso, el indiciado responde al nombre de Juan José Valdez Acuña, quien tenía un mandato judicial en su contra, ya que la menor ofendida manifestó que Juan era amigo cercano a su familia y que en el año 2014 empezó a abusar sexualmente de ella.
En una ocasión la madre de la víctima empezó a notar cambios en la conducta de la menor y no fue hasta meses después que ésta le confesó lo que había estado ocurriendo, por lo que ambas acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra de este sujeto, quien fue aprehendido el 27 de enero del presente año y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere a fin de determinar su situación legal.

En el segundo caso, Policía Ministerial de Playas de Rosarito aprehendió a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado.

El indiciado responde al nombre de Andrés Edel Gómez Gordiano.

El 22 de enero del presente año, los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión que Andrés tenía en su contra, ya que meses antes decidió comprar un pick up Ford Ranger modelo 2000 aún sabiendo que éste era robado, posteriormente le quitó las partes para ponérselas a otro vehículo de su propiedad con las mismas características.

El antes mencionado esta relacionado en la causa penal 496/2015 y fue internado en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana y puesto a disposición del Juez Penal en Turno para que responda por los delitos que se le imputan.

No hay comentarios: