Rosarito Informa.-Con el objetivo de transversalizar el enfoque de derechos humanos en las acciones de servidoras y servidores públicos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) impartió un taller dirigido a las y los trabajadores del XXI Ayuntamiento de Tijuana.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, señaló que esta actividad es la primera de una serie de acciones encaminadas a capacitar en materia de derechos humanos y a fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana.
Subrayó que la promoción y la educación fomentan la cultura de la legalidad, razón por lo cual la CEDHBC realiza constantemente acciones de educación dirigidas a servidores públicos así como a la población en general.
Asimismo, indicó que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una educación integral en derechos humanos no sólo proporciona conocimientos sobre los mismos y los mecanismos para protegerlos, sino que, además, transmite las aptitudes necesarias para promover, defender y aplicar los derechos humanos en la vida cotidiana y laboral.
La Titular de la CEDHBC invitó a que se entienda la función pública con vocación de servicio, donde todo lo que se haga en el trabajo diario sea con perspectiva de derechos humanos y con un alto grado de empatía hacia las personas.
Durante el inicio del taller estuvieron presentes Arturo Ledesma Romo, Síndico Procurador de Tijuana; Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal; y la Regidora María del Refugio Lugo, Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Cabildo de Tijuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario