Rosarito Informa.-Los trabajos de la obra “Paso Express” Nodo 20 de Noviembre iniciaron con el fin de agilizar el tránsito diario de 200 mil vehículos. La inversión es de 140 millones de pesos, detalló el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.
El objetivo es tener un tránsito fluido a los 120 mil conductores que diariamente circulan por el área y que el aforo vehicular aumentará a 200 mil al concluir la obra, mientras que el ahorro en tiempo será de 10 minutos, además de que mejorará el paso ferroviario que se ubica en ese punto.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Manuel Guevara Morales, explicó que el “Paso Express” incluye un paso a desnivel, un puente vehicular y un segundo puente para el tránsito del ferrocarril Tijuana-Tecate, lo cual contribuirá a agilizar el tránsito en una zona donde convergen importantes vialidades como la avenida 20 de Noviembre, Prolongación Paseo de los Héroes y los bulevares Salinas y Agua Caliente.
Detalló que la transformación del nodo vial solucionará de forma integral el conflicto de tránsito que actualmente se presenta, ya que permitirá que los automovilistas que circulen por la avenida Prolongación Paseo de los Héroes lo hagan sin detenerse al utilizar un paso a desnivel de 440 metros de longitud, con dos carriles de circulación para ambos sentidos.
Fuente: http://infobaja.info/
No hay comentarios:
Publicar un comentario