Rosarito Informa.-Debido a que la promoción turística es una de las acciones prioritarias para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) coordinó la visita de 12 periodistas especializados que mostraron su interés en conocer destinos turísticos de Baja California, con lo cual se espera llegar a un mercado potencial de 12 millones de personas.
El titular de la SECTURE, Óscar Jesús Escobedo Carignan, destacó que estas acciones son parte del plan de trabajo del 2016 que tiene como objetivo que medios nacionales e internacionales produzcan artículos y reportajes que refuercen la imagen positiva de la entidad al mostrar su oferta turística.
“Ya algunos han estado publicando los primeros reportajes y esperamos que durante el transcurso de las próximas semanas veamos otros más reflejados tanto en prensa escrita como radio y televisión, con lo que pretendemos llegar a un mercado potencial de más de 12 millones de personas”, detalló.
El funcionario estatal informó que en días pasados el grupo de periodistas visitó la región para conocer la oferta de turismo de reuniones y convenciones en Tijuana, así como su importante movimiento cultural, gastronómico y cervecero; además de que recorrieron los principales atractivos de la Ruta del Vino y del municipio de Ensenada.
En Tijuana visitaron el recientemente inaugurado Puente Binacional del Aeropuerto, la Garita Internacional de San Ysidro, el edificio Vía Corporativo, Food Garden Market y la cervecería Border Psycho; mientras que en Playas de Rosarito y Ensenada estuvieron en el centro Metropolitano de convenciones “Baja California Center”, el Museo de la Vid y el Vino de Baja California y vinícolas de la región, mencionó.
Los periodistas de medios como CNN, Milenio, Excélsior, El Economista, Telefórmula, Grupo Expansión, Forbes, Telemundo, Associated Press (AP), Revista MDC y Eme Media Com, también visitaron el Hotel Corel y Marina, el conjunto de cinco tirolesas de Cuatro Cuatros, y degustaron la tradicional langosta estilo Puerto Nuevo, abundó.
Escobedo Carignan recordó que durante el 2015, la SECTURE coordinó al menos 22 viajes de familiarización de este tipo con medios nacionales e internacionales a los diferentes destinos turísticos de la entidad.
“El año pasado tuvimos una importante presencia en medios especializados en turismo, pues a través de estos recorridos se aseguró la publicación de más de 400 artículos de Baja California, con un valor comercial superior a los 22 millones de pesos, lo que representa un gran ahorro en publicidad”, subrayó.
Destacó que los resultados positivos que se dieron durante el 2015 fueron por los esfuerzos de promoción, que tanto autoridades estatales y prestadores de servicios turísticos realizaron dentro y fuera de territorio nacional, así como al clima que en su mayoría del año fue muy benévolo.
El titular de SECTURE agregó que uno de los aspectos más importantes que se lograron fue el haber recobrado la confianza de los visitantes de Estados Unidos, quienes por varios años se ausentaron de Baja California, por lo que en este 2016 se redoblarán los esfuerzos para mejorar la oferta.
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