jueves, 4 de febrero de 2016

Se gradúan 57 mujeres de curso de gelatinas decorativas impartido por IMMUJER

Rosarito Informa.-Con la conferencia “Empodérate mujer”, el Instituto Municipal de la Mujer, realizó la graduación de 57 féminas que participaron en el curso de gelatina decorativa, que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito impartió gratuitamente a las residentes de la colonia Colinas de Rosarito.


La Directora de IMMUJER, Tania Esquivel Amaro estuvo acompañada de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lilian Mendoza de Abarca y del secretario general del gobierno, Fernando Serrano García, quien estuvo en representación del Alcalde, Silvano Abarca Macklis.
 “A IMMUJER llegan mujeres buscando ayuda porque tienen problemas con sus parejas o familiares y al ver esta problemática comenzamos a impartir estos cursos de gelatina decorativa, este fue el cuarto y tienen como objeto que las mujeres sean más autosuficiente”, aseguró la titular de la dependencia,  Tania Esquivel Amaro.


Luego agregó “por primera vez se trabajó en coordinación con personal del departamento de atención a víctimas del delito y testigos de la procuraduría general de justicia del estado, y se impartió la conferencia, “Empodérate Mujer”, tratando tema de la violencia y de la dependencia que tiene algunas mujeres tienen hacia su pareja, lo cual  las puede llevar a ser víctima de algún abuso”.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Fernando Serrano se comprometió con las alumnas a promover el curso intermedio de gelatinas en las próximas semanas para que obtengan más herramientas para la elaboración de las mismas.

Para a finalizar Serrano García, invitó a las asistentes para que se sigan capacitando y aprovechen estos cursos que les pueden ser de mucha ayuda y asimismo las invitó a ser parte de los talleres con los cuales se busca ayudarlas para prevenir alguna condición de abuso o violencia y evitar que se ponga en riesgo la vida de la mujer y en ocasiones también la de los hijos.

No hay comentarios: