viernes, 25 de marzo de 2016

Instala ayuntamiento señalización preventiva en las principales Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir accidentes en las playas durante estos días festivos y el fin de semana, la oficina de la Zona Federal Marítima, invita a los turistas a evitar zonas rocosas, acantilados y puntos alejados de playa sin vigilancia, así como a obedecer las señalizaciones y a no vandalizar los letreros.


  A lo largo de los 10 kilómetros de playa existen letreros que advierten sobre los riesgos que existen en esas zonas, así como las características del mar, como mareas altas o corrientes submarinas, por lo que invitaron a tomar las debidas precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades.
 “En las Playas del Bebe, Campitos y en la Zona Centro durante estos días hemos instalado más letreros más señalización y las acciones que son prohibidas en las playas, como: introducir envases de vidrio, fogatas, animales sin correa, vehículos auto motores, entre otros”, informó el titular de ZOFEMAT, Juan Manuel Armendáriz Chávez.


Por parte de la Dirección de Bomberos se realizó la instalación de 2 torres de vigilancia en la zona de la playa, éstas a cargo del departamento de salvavidas, quienes ofrecerán atención permanente en un tramo de 5 a 7 kilómetros, correspondientes a la Zona Centro.

Para finalizar el funcionario municipal aseguró que en materia de seguridad existe corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, “invito a la población a seguir las recomendaciones, estar pendiente de los menores, evitar el abuso de bebidas alcohólicas y estar consciente de que la mejor forma de evitar contingencias es la prevención”, culminó Armendáriz Chávez.

No hay comentarios: