jueves, 14 de abril de 2016

Detiene PGJE a mujer implicada en secuestro de un residente del Valle

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, por el delitos de secuestro agravado en agravio de un joven de 22 años y residente del Valle de Mexicali.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, informó que la imputada DIANA “N”, alias  “La Güera”, de 27 años, participó en compañía de dos hombres más (ya vinculados a proceso), en la privación ilegal del joven, registrada la tarde del 6 de enero del 2016.


La víctima fue sorprendida en la Junta de Mejoras del ejido Toluca por dos hombres armados, quienes de forma violenta lo privaron de su libertad; minutos después sus familiares recibieron llamadas en donde les exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.


 El Subprocurador José María González, resaltó que durante la investigación se comprobó que el hombre que viajaba con el ofendido (que al principio también se consideraba víctima), era uno de los hombres que planeó el ilícito.

La víctima fue liberada sana y salva por agentes de la Policía Ministerial, el 8 de enero, de una casa de seguridad en el ejido Jalapa, lugar a donde los habían llevado.


Una vez obtenido los elementos de prueba, el Fiscal solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de la imputada y por lo que  los agentes implementaron un operativo en el ejido Toluca, que dio como resultado su captura.

No hay comentarios: