sábado, 30 de abril de 2016

Reactivará candidato Javier Hernández Tovalín cobro de impuestos federales en zona de playa

Rosarito Informa.-El candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín, señaló que como presidente municipal reactivará el cobro del impuesto de derecho de uso en zona de playa, que durante los dos recientes gobiernos se ha dejado de recabar.

 “El Ayuntamiento de Rosarito está dejando de recibir alrededor de 13 millones de pesos al año por concepto de este impuesto”, agregó.
 Dijo que, por acuerdo federal, el 80% de lo que se recaba es para el Ayuntamiento que hace cumplir la ley en esta materia.

 Hernández Tovalín indicó que si se considera que el presupuesto anual de Rosarito es de 420 millones de pesos, el ingreso por el impuesto federal ayudaría en un porcentaje de manera mensual para trabajar en otras áreas de inversión para la ciudad.
Así mismo, explicó, planean redireccionar parte de ese recurso para el aumento de salarios a policías municipales, que aunque hay quienes dicen que no se permite hacerlo, está seguro de que sí se puede.
 Este mismo cobro, dijo, les ayudará a comprar mejor equipamiento para limpiar la playa, y poder así aumentar el número de turistas.
 Externó que durante una de las administraciones el Área de limpia de playas la pasaron a Bomberos y Protección Civil, lo cual es erróneo porque esa función pertenece directamente a la Tesorería, debido a que es la encargada de cobrar el impuesto y porque cuenta con el personal jurídico para aplicar los convenios que existen con la federación sobre la utilización de estos recursos.
 El mecanismo para que cumplan con el pago del impuesto es simple, comentó, sólo se debe hacer cumplir la ley, pues el reglamento existe; sólo habrá que actualizar el padrón e invitar a los ciudadanos que están aledaños a lo zona federal a que cumplan con el pago.
 El candidato de Movimiento Ciudadano invita a los residentes de Rosarito a que salgan a votar el próximo 5 de junio, que no vendan su dignidad por una despensa o por el pago de mil o  mil 500 pesos que están ofreciendo algunos partidos políticos, sino que ejerzan el voto secreto y elijan una mejor opción para los próximos 3 años.

No hay comentarios: