domingo, 24 de abril de 2016

Se coordinan SSPE y Gasolineros de Ensenada en materia de seguridad

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, e integrantes de la Asociación de Gasolineras de Ensenada (AGE), se reunieron con el objetivo de analizar y fortalecer esquemas que en materia de seguridad brinde protección a dicho rubro.

 Durante el encuentro, el cual duró cerca de 2 horas en las instalaciones de CANACO, De la Rosa Anaya enfatizó que estas reuniones permiten fortalecer el acercamiento con diversos sectores de la sociedad, ante quienes se transparentan resultados del plan  Integral de prevención del delito aplicado permanentemente en Baja California.
 Por su parte, el presidente de la Asociación de Gasolineras de Ensenada, Juan Manuel Arellano Lara, a nombre del gremio que representa, manifestó interés por conocer la situación en la que se encuentra Ensenada en torno a robo a comercio.

 De la Rosa explicó que en lo que va de 2016, tras reforzar acciones de vigilancia y prevención, se ha presentado una disminución del 11% en dicho delito, lo que posiciona a Ensenada como el municipio más seguro de la entidad.
 ¨Trabajar en conjunto con la ciudadanía, ha fortalecido la cultura de denuncia a través de las  líneas 066 y 089, factor que permite a las corporaciones médicas y policiales de los tres órdenes de gobierno actuar puntualmente ante emergencias o actos ilícitos reportados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4)¨,  enfatizó.
 Cabe destacar que previo a la reunión, personal de prevención del delito brindó asesorías para prevenir posibles robos o asaltos a los que están expuestos trabajadores y propietarios de gasolineras.
 A la reunión asistieron representantes de Grupo Orlandos, Gasolinera Chapluk, Servicio Rudametkin, Servicio Cortez, Grupo Circulo K, Servicio Rosa, Grupo Península, entre otros.

No hay comentarios: