miércoles, 18 de mayo de 2016

Cursos de capacitación y oportunidades de empleos para personas de la tercera edad

Rosarito Informa.-Los tres niveles de gobiernos deben respetar los descuentos que por ley le corresponte a los adultos mayores, exigió Javier Hernández Tovalín, candidato a presidente municipal de Playas de Rosarito por Movimiento Ciudadano, quien además propuso, ofrecer cursos de capacitación y oportunidades de empleo para las personas de la tercer edad.

Acompañado de su esposa Lourdes C Briseño, y el candidato a diputado por el distrito XVII, Francisco Bautista Sánchez, el candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este miércoles con dos grupos de adultos mayores para escuchar sus inquietudes y presentarles sus propuestas de campaña.

La primera reunión se llevó a cabo con el grupo Alfa y Omega de la colonia Lomas de Rosarito, en donde el candidato firmó una carta con la que se compromete a dar respuesta a las solicitudes ahí expresadas; la segunda reunión fue con el grupo Amando la vida, en el colonia Plan Libertador.
 Entre sus demandas, las personas mayores piden sea eliminado el cargo por la expedición de las tarjetas del Inapam y de discapacidad, que el descuento del 50% en el pago del predial sea respetado durante todo el año; así mismo, se haga valido el respectivo descuento en el uso del transporte.

Otros de los puntos que solicitan es un apoyo para cuando sucede una defunción, que se cumpla el pago de la pensión del programa 65 y más, se les organice un paseo anual y apoyo con despensas.

Hernández Tovalín señaló que de ser favorecido por el voto el próximo 5 de junio, asegurará que los descuentos que les corresponden por ley sean respetados, y que hará las gestiones necesarias ante la autoridad competente para que los descuentos se hagan efectivos. 

Destacó que muchas de las personas mayores tienen una gran fortaleza y experiencia, por lo que planea invitarlos a cursos de capacitación para que aprendan a hacer manualidades que puedan exponer en eventos y así generar algún ingreso, y al mismo tiempo ayuden a dar vida a los centros comunitarios de las colonias que están abandonados.

El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que si resulta ganador en la elección del 5 de junio, dará solución a las peticiones que le hicieron y que estén dentro de su competencia, y que gestionará ante quien corresponda aquellas que no estén a su alcance.

No hay comentarios: