miércoles, 18 de mayo de 2016

Reactivaremos el deporte en las colonias con espacios seguros”: Mendívil.

Rosarito Informa.-“Nuestra ciudad se mantendrá en el sendero del triunfo junto al deporte, porque esta es una cuna de importantes atletas quienes desde pequeños decidieron dedicar su tiempo libre para desarrollarse en una disciplina hasta que alcanzaron la gloria y es por ello que reactivaremos el deporte en las colonias, con espacios seguros para todos”, señaló René Mendívil, candidato a la alcaldía de Tijuana.
En un encuentro con más de mil integrantes de distintas disciplinas de la comunidad deportiva de la ciudad, el abanderado de la coalición que integran el PRI-Panal-PVEM-PT quien estuvo acompañado por el Presidente de ConalPRI el Diputado Ramiro Ramos, expuso sus principales compromisos en el ramo y recogió una a una, todas las propuestas que los atletas presentes le hicieron llegar de puño y letra.
“Se mejorarán espacios públicos como áreas verdes, parques, plazas, canchas deportivas y jardines, para que sean seguro, los cuales contaran con programas para mejorar la calidad de vida de la sociedad civil, dignos y limpios, así como aptos y funcionales para la realización de actividades a las que están destinados”, detalló.

Mendívil Acosta dijo que también operará un sistema de cámaras de seguridad, alumbrado público y rondines de patrullas para formar un “Escudo Protector de Niños y Jóvenes” en parques deportivos y recreativos.

Así mismo, añadió, se pretende reforzar los programas de atención a los atletas de cuenten con alguna discapacidad, para que las instalaciones de entrenamiento de sus disciplinas cuenten con las adecuaciones necesarias.

“Se hará el reencarpetado que actualmente necesita la pista de atletismo, así como suministro de pasto natural para campo de futbol de la Unidad Deportiva Crea y la colocación de un sistema de alumbrado Led en su circuito de trote”, manifestó.

En la misma sede, indicó, se implementaran programas gratuitos para que niños y jóvenes aprendan lo básico de natación con la finalidad de salvaguardar su seguridad en alberca o mar. Mientras que en la unidad deportiva Mariano Matamoros se alistará la segunda etapa del gimnasio de box.


“También se colocará una cubierta para la alberca de la unidad deportiva Reforma, y se rehabilitará el Auditorio Municipal de Tijuana, en la delegación de La Mesa, lo mismo que la unidad deportiva Las Cascadas”, agregó.

Mendívil Acosta expuso además que se propiciará la integración de organizaciones deportivas que promuevan competencias juveniles en las diversas disciplinas, para fomentar el espíritu de equipo y la sana competitividad.

“Se impulsara y se seguirá fortaleciendo los eventos como Serial Atlético Delegacional, Maratón y Medio Maratón internacional de nuestra ciudad, porque #TIJUANAMERECEMAS deporte”, sentenció.

Finalmente René Mendívil se comprometió a fortalecer los programas de promoción del deporte y la actividad física por medio del apoyo a ligas escolares y a los sectores más vulnerables de Tijuana, además de traer espectáculos deportivos de alto nivel al Auditorio de la Ciudad, para el esparcimiento y la cultura atlética de la población.

“Se gestionará la obtención de recursos federales para su buen aprovechamiento del deporte en general”, finiquitó.

No hay comentarios: