miércoles, 18 de mayo de 2016

Inicia obra de plaza comercial Maneadero

Rosarito Informa.-Con el trabajo de compactación y terracería, se da por iniciadas las obras de lo que será la plaza comercial más grande del sur del municipio, la cual quedará ubicada en Maneadero y será construida con recursos propios del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada.
Raymundo Carrillo Huerta, dijo que la moderna plaza comercial deja un precedente histórico, más allá de la obra, sino por el financiamiento al que fueron acreedores como ejido por parte de un banco, ya que nunca una empresa bancaria había prestado tanto dinero a un núcleo ejidal para hacer un centro comercial.

La moderna plaza comercial albergará dos grandes tiendas, cada una de mil 500 metros cuadrados, en una de ellas estará Casa Ley y la otra una tienda dedicada a la venta de muebles y electrodomésticos, además de 20 locales comerciales previamente seccionados; unos serán para restaurantes y otros para tiendas de conveniencias.
La obra tendrá una inversión inicial de 30 millones de pesos (MDP) y se tiene previsto que la colocación de la primera piedra se lleve a cabo dentro de 15 días, sin embargo el arranque de los trabajos de terracería y compactación ya iniciaron.

La nueva plaza comercial se encuentra en la bifurcación de las carreteras de Maneadero, las cuales llevan a La Bufadora y parte alta del poblado; se eligió este lugar por su fácil acceso y porque será más visible para el comprador local y visitante.
Carrillo Huerta descartó que esta obra venga a afectar a los comerciantes que se dan cita todos los fines de semana en la llamada “y” de manera semifija, asegurando que serán respetados y que en épocas de lluvia tampoco los afectarán, porque la obra tiene previsto hacer canales de desagua que no dañen a los terrenos colindantes.
La plaza comercial será emblemática para Maneadero, será un sueño hecho realidad para los ejidatarios que siempre han tenido una visión de crecimiento. Se tiene previsto que antes de que termine el año la plaza quede terminada y que la empresa Ley empiece a operar.

No hay comentarios: