Rosarito Informa.-En la instalación de la mesa de trabajo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación SETE y el Congreso del Estado, el diputado Roberto Dávalos Flores, pidió justicia para los maestros con relación a su pronta y justa jubilación.
El legislador del ala progresista del PRD, expuso que más de 3 mil profesores al servicio de la educación pública, esperan su jubilación y no obstante de que el Gobierno del Estado solicitó un crédito por 2 mil 800 millones de pesos para este fin, es hora que no se soluciona.
En esta mesa de trabajo, el legislador votó a favor para que los titulares de la Secretaría de Finanzas y del Issstecali, comparezcan el próximo viernes y den información real de los dineros del mencionado crédito y se comprometan a jubilar a los maestros de una vez por todas.
El legislador pidió que el tema electoral no sea un obstáculo para atender esta seria problemática que no es de ahora sino que viene desde hace años, por el encubrimiento que ha habido en el mal manejo de las cuotas de los trabajadores al Issstecali.
Roberto Dávalos, expuso que ahora hay dos cosas que se tienen que resolver, la primera es que los ex alcaldes que se gastaron el dinero de las cuotas del Issstecali aportados por los trabajadores, sean llamados a cuentas y se aplique todo el peso de la ley.
Y, segunda los dineros solicitados vía crédito por el Gobierno del
Estado, para subsanar la quiebra del Issstecali y atender el pago de las jubilaciones de los maestros, sean transparentados y se explique centavo a centavo donde se han gastado y por qué no ha servido para resolver la problemática que padecen los profesores.
Finalmente manifestó que en días recientes presentó un exhorto al Órgano de Fiscalización del Congreso para que rinda un informe detallado sobre el destino de los dineros del crédito de los 2 mil 800 millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo y dijo que aún no se tiene respuesta al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario