lunes, 9 de mayo de 2016

JARAMAR Impartirá “taller de voz y expresión escénica” en CEART Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito ofrecerá el “Taller de voz y expresión escénica, impartido por la reconocida cantante de música tradicional, compositora y pintora mexicana Jaramar Soto.
El taller está dirigido a músicos, actores que usen la voz como medio o personas que quieran desarrollar sus recursos vocales, corporales y expresivos, aunque no tengan experiencia previa,  de 15 años en adelante.

El objetivo es poder utilizar la voz como una herramienta dúctil, flexible, movible, que está en constante evolución, asimismo poder conocerla, explorarla y enriquecerla junto con la gran variedad de recursos corporales que se pueden utilizar para que el canto logre su cometido.
“Con este taller se podrá reflexionar sobre la voz propia, los caminos, motivaciones del canto y la búsqueda de una personalidad e identidad escénica y vocal a partir de la percepción del canto como un proceso de auto formación”, comenta la instructora Jaramar Soto.
 El curso se impartirá del lunes 16 al viernes 20 de mayo, con un horario de 10:00 a 14:00 horas en el Salón 1 de Música en las nuevas instalaciones del CEART Playas de Rosarito, ubicadas en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, la admisión será libre con cupo limitado. Los interesados pueden comunicarse al teléfono (661) 612 6760 o al celular 044 (661) 116 52 43 o enviar un correo electrónico a: comunicacion.icbcrosarito@gmail.com.

El contenido del programa se basa en temas como autoconocimiento y conciencia corporal, la voz y el sonido, el canto: la voz en movimiento y la canción. La metodología implica técnicas de respiración, ejercicios melódicos, ejercicios corporales e improvisación. 
A lo largo de su travesía musical Jaramar se ha aventurado a viajar por un repertorio de canciones que van desde anónimos medievales hasta composiciones propias en las cuales explora sus obsesiones: la vida, la pasión, el amor y la muerte y las moldea como plastilina. Los hilos conductores han sido siempre un ánimo permanente de exploración sonora y por supuesto la voz, que cada vez se abre más a nuevos matices y texturas.
Jaramar ha presentado su trabajo en los principales escenarios del País, como el Centro Nacional de las Artes, el Lunario del Auditorio Nacional, el teatro Diana en Guadalajara, entre otros. Cuenta con 15 discos en su trayectoria, el primero fue “Entre la pena y el gozo” en 1993 y el más reciente “Wait flor te rain” con su trío de jazz Caída Libre grabado en el 2015.
Ha colaborado también en proyectos multidisciplinarios con artistas plásticos, videoastas y bailarines; llevando su música a países como Ecuador, Canadá, Bélgica, Holanda e India por mencionar algunos.
Para más información sobre la artista visite su página oficial www.jaramar.com.mx o comuníquese a la Representación Rosarito del ICBC, Facebook ICBC Rosarito,CEART Rosarito.

No hay comentarios: