jueves, 30 de junio de 2016

Aeropuertos y servicios auxiliares recibe a la comisión de navegación aérea de la OACI

Rosarito Informa.-Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibió en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González”, a los Miembros de la Comisión de Navegación Aérea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
 Durante el encuentro, la Comisión fue recibida por el Director General de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, quien manifestó su beneplácito por la visita de los funcionarios a las instalaciones del CIIASA, uno de los centros de capacitación más importantes de América Latina.

 Acompañado por Farid Zizi, presidente de la Comisión de Navegación Aérea de la OACI y miembros de la Comisión de Navegación Aérea, provenientes de diversas latitudes, Sarabia de la Garza destacó que el encuentro “representa la oportunidad para mostrar el desarrollo de la industria aeronáutica y aeroportuaria de México, así como los avances en los métodos de capacitación de profesionales en la materia, donde el CIIASA juega un papel fundamental”.
Alfonso Sarabia precisó que México es un país preocupado por participar en el fomento a la organización y desenvolvimiento del transporte aéreo internacional, para lograr el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil mundial. Es por ello que en ASA se refrenda el compromiso con el trabajo que lleva a cabo la OACI para elaborar y recomendar normas y métodos internacionales derivados del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

 El director de ASA indicó que el CIIASA es uno de los 12 centros de excelencia de instrucción en el mundo reconocidos por la OACI y busca convertirse en la mejor alternativa de capacitación en la aviación civil a nivel internacional, a través de una oferta educativa que brinda instrucción en áreas de seguridad operacional, combustibles de aviación, seguridad en aviación civil, factor humano, diplomados aeronáuticos y desarrollo humano, entre otros.
 En su oportunidad, Farid Zizi destacó el papel que juega México en materia aeronáutica, ya que, en los últimos años, ha repuntado en los procesos de capacitación de pilotos y en materia de seguridad, siempre conforme a los estándares internacionales.
 Farid Zizi señaló que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es una muestra de la disposición que existe por parte de las instancias involucradas para dar solución a la demanda de conectividad que exigen los pasajeros nacionales y extranjeros.
 La visita de los invitados al CIIASA concluyó con un recorrido a las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González”.
 Con estas acciones Aeropuertos y Servicios Auxiliares amplía el panorama y oferta de capacitación a organismos internacionales para fortalecer al sector aeroportuario nacional e internacional.

No hay comentarios: