Rosarito Informa.-Un sujeto que circulaba por las calles de la colonia Popular 89 en posesión de un revolver calibre 38 especial abastecido con 5 tiros fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado fin de semana.
La movilización policial se registró el sábado por la tarde, cuando los agentes de la PEP que vigilaban dicha zona se percataron de la presencia de un hombre que conducía sin precaución y ponía en riesgo la seguridad de los demás conductores.
Por tal motivo le fue marcado el alto al tripulante del vehículo marca Dodge Dakota V6, modelo 1990, con placas de California, Estados Unidos, quien detuvo la marcha sobre la avenida Calafia.
Tras ser abordado dicho individuo se identificó como Benjamín “N”, de 32 años de edad, originario de Mexicali, Baja California.
Durante el interrogatorio de rutina el hoy detenido mencionó que el motivo de conducir de manera temeraria fue por una falla en los frenos del auto; por prevención los oficiales procedieron a una inspección dentro del vehículo.
Al revisar bajo el descansabrazos del asiento del conductor los agentes encontraron un arma de fuego tipo revolver 38 especial y 5 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por la presunta comisión del delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, Benjamín “N” fue detenido y posteriormente trasladado ante las autoridades encargadas de determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene vigilancia permanente en comunidades y carreteras que enlazan a los 5 municipios de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario