Rosarito Informa.-Después de la puesta en marcha de un operativo conjunto entre autoridades municipales para combatir aquellos predios utilizados de manera irregular como estacionamientos, playas o acampamentos, ya han sido cerrados tres de estos establecimientos, informaron las autoridades competentes.
Los predios conocidos como Promociones El Descanso, Rancho Evelia y Rancho Grande, fueron clausurados por la Dirección de Regulación Municipal, después de que en repetidas ocasiones fueran notificados para evitar dar acceso al público para ser utilizado recreativamente, pues han sido claramente identificados como de alto riesgo.
Durante dicho operativo también fueron inspeccionados 120 vendedores ambulantes en la zona federal, así como la reubicación de quienes exponían la seguridad de terceras personas utilizando aceite caliente y minas de gas; también fueron sancionados quienes no contaban con los permisos necesarios, que exponían sus mercancías en lugares prohibidos o más allá del tiempo permitido.
Por su parte, Gustavo Fabbri, titular de Protección Civil, informó que se han realizado visitas para analizar las condiciones de seguridad en lugares como playa Km. 38, El Campito, o playa Popotla, y se ha advertido a los propietarios a acatar las recomendaciones como personal salvavidas, estacionamientos delimitados, horarios establecidos y seguridad física, entre otros.
Al respecto, Héctor Castellán, Director de Bomberos, manifestó que han tenido acercamientos con los propietarios de los predios, ahora clausurados, para ofrecer entrenamiento y certificación de salvavidas a su personal, sin embargo la respuesta ha sido negativa o indiferente, señaló.
La importante afluencia turística que se espera para el fin de semana festivo norteamericano del 4 de julio, así como temperaturas cálidas propicias para visitar las playas, anuncian una jornada activa para las autoridades rosaritenses, ante lo cual ya se preparan para brindar las mejores condiciones posibles tanto a ciudadanos locales como a visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario